La Institución Educativa propone a través de su Proyecto Educativo institucional la base axiológica asumiendo los valores como principios o convicciones que orientan la vida de las personas en la sociedad.
ESTUDIO:
Es una necesidad espiritual y material del hombre, gracias a la cual, se adquieren los conocimientos, destrezas, técnicas y habilidades que posteriormente servirán para ponerlo al servicio del hombre. El estudio es la principal herramienta para afrontar y vencer las dificultades de la vida.
La persona debe aspirar a conocer técnicas y artes que la humanidad necesita, porque a través de ellos se ennoblece la vida y se gana muchas oportunidades, el estudio de cualquier ciencia, técnica u oficio siempre será útil y aplicado en algún m omento de nuestra vida, con resultados gratificantes.
JUSTICIA:
Mediante la justicia el ser humano da a cada quien lo que le corresponde, según la razón, el derecho y la equidad.es un gran valor del ser humano que encierra a todas las virtudes que hace buena a una persona.
El hombre justo nunca tiene problemas de conciencia porque en su actuar se desenvuelve dentro de un sentimiento de equidad, por eso recibe lo que merece en lo material como en lo espiritual.
Cuando el amigo es siempre amigo, cuando el juez es un autentico juez, cuando los padres son excelentes padres, cuando los hijos respetan y aman a sus padres, entonces, habrá justicia.
HONOR:
El honor como proyección de la virtud, tiene en un plano valorativo fuertes implicaciones también con el tema de la responsabilidad. Y el honor, desde este punto de vista, es uno de los efectos que se siguen de las acciones que encierran virtud, la sombra que proyecta socialmente la virtud, sin pretenderlo. El honor es uno –otro más- de los modos que tiene el hombre de manifestarse pública y socialmente, aunque esa manifestación no sea sino la proyección necesaria de algo anterior: la existencia de unas acciones justas que, en razón de su fuerza difusiva, tiene trascendencia social, es decir, comunican sus efectos a un ámbito social; luego el honor trasciende en la honra.